Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Río Grande comenzará con Programa Nacional “1000 Días”

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande confirmó que durante los primeros meses de este año comenzará con la implementación del Programa Nacional “1000 Días”, tras ser seleccionada por UNICEF entre las 10 ciudades del país que llevarán adelante este programa.

Desde el gobierno comunal se destacó que “la creación del Centro Municipal de las Infancias, que anunció el intendente Martín Pérez, será un eslabón clave para poder desarrollar este plan de manera precisa”.

La funcionaria anotó que “la estrategia de los 1000 días aborda cuatro etapas; la primera es embarazo puerperio, la segunda del nacimiento a los 6 meses, la tercera etapa de los 6 meses al año de vida y la última del año de vida al segundo año de vida”.

“Todas estas intervenciones son de bajo costo y tienen un impacto definitivo en los niños de nuestra comunidad”, observó la doctora Cóccaro, quien señaló que “el objetivo es acordar y trabajar en sintonía con el gobierno nacional y adaptarlo según las necesidades que estamos teniendo en nuestra ciudad” porque “busca brindar oportunidades a las niñeces para un crecimiento y un desarrollo adecuado en nuestra comunidad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso