Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Promoción para residentes en el Museo Marítimo de Ushuaia

El director del Museo Marítimo, Danilo Clemente precisó en comunicación con FM Master´s que la apertura del Museo es "auspiciosa y ojalá se mantenga, suponíamos un número algo menor en base a que no pueden ingresar extranjeros al país entonces con eso calculamos a lo sumo un 15% como mucho de turismo usual de todos los años".

Para ello, se tuvo que acondicionar el lugar con la colocación de "mamparas de vidrios en la atención al público; se adaptó todo el protocolo de Nación y el de museos de Buenos Aires, así hicimos el nuestro y se presentó al COE que hizo observaciones y se aprobó".

"Adaptamos adentro la funcionalidad y la circulación de otra forma, en un solo sentido, ahora la gente ingresa de a uno o por grupo familiar. También hubo que hacer un techito y cartelería, colocar sanitizantes por todos lados y el trabajo de desinfección que se hace continuamente", informó el director del Museo Marítimo.

Clemente especificó también que "no hay visitas guiadas sino un guía general, que está como guía de sala y cuando alguien hace consultas, además están las audioguías y a través de códigos QR se puede descargar en el teléfono".

Sobre qué se puede visitar en el Museo, contó que "por un lado, es un museo marítimo con la historia de Tierra del Fuego desde el punto de vista de los Yámanas, Alakalufes, Hernando de Magallanes, Piedrabuena, Lasserre, después el Museo Antártico que hace énfasis en la actividad argentina desde los procesos de viajes, el turismo en la Antártida, Museo del presidio a la historia de presos famosos, entre otros".

 

Fuente: Minuto Fueguino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso