En dicho video, el Intendente destacó el desafío que nuestra ciudad ha tenido que afrontar durante el 2020 e instó a poner “todo nuestro esfuerzo para salir adelante”.

“Al Centenario lo celebraremos con propuestas artísticas y culturales durante todo el año. Y será en el mes de julio cuando nuestra ciudad viva su gran fiesta popular, que contará con la participación de importantes artistas nacionales y locales durante varias jornadas de presentaciones”.

Asimismo, resaltó que para el Centenario “el homenaje que Río Grande merece es avanzar con obras que mejoren la calidad de vida de todos”, y en este sentido anunció una serie de obras entre la que se destaca la doble vía en Av. Santa Fe y una nueva rotonda de las Américas.

En el mismo sentido, destacó la “construcción de un Gimnasio deportivo para Chacra IV. El Centro Integral de la Mujer en Chacra II y el nuevo Centro de salud de Chacra XI”.

Además, adelantó que “este verano vamos a ampliar nuestras bicisendas, a finalizar playones deportivos en 10 barrios de la ciudad, y a comenzar con importantes obras de agua, saneamiento y pavimentación en toda la ciudad”.

Tambien saludó a “Comerciantes, docentes, jóvenes, empleados públicos, jubilados, taxistas, Remiseros, y todos aquellos vecinos que han estado trabajando y haciendo el mayor esfuerzo por nuestra querida ciudad de Río Grande.

“Brindo por los sueños de cada uno de ustedes, por la recuperación del trabajo y por los 100 años de la ciudad que amamos”. concluyó.

 

A continuación el mensaje completo del Intendente:

Queridas vecinas y vecinos

Se termina un año 2020 muy dificil, que tuvo un desafío inesperado que nos marcó para siempre, y que todavía enfrentamos.

Pero, aún así, contra toda adversidad, los riograndenses pusimos todo nuestro esfuerzo para salir adelante. Lo estamos logrando y seguimos luchando por un mejor futuro.

Este 2021 que hoy comienza es el año del centenario de nuestra querida ciudad.

Y a nuestra ciudad los vamos a homenajear como se merece: con obras que mejoren la calidad de vida de todos y de todas.

Por eso quiero contarles que vamos a comenzar muy pronto con la doble vía de la avenida Santa Fe y nueva rotonda de las Américas.

También con la construcción de un gimnasio deportivo para el barrio de Chacra 4. El centro integral de la mujer en el barrio de Chacra 2 y un nuevo centro de salud en el barrio de Chacra 11.

Además este verano vamos a ampliar nuestras bicisendas, a finalizar playones deportivos en 10 barrios de la ciudad, y a comenzar con importantes obras de agua, saneamiento y pavimentación en toda la ciudad.

Pero también quiero contarles que vamos a celebrar nuestro centenario con una gran fiesta popular, que ya estamos organizando para todos y para todas. Desde los mas chiquitos, a los adultos mayores. La verdad que después de lo difícil que ha sido este año, nos merecemos celebrar.

Yo simplemente quiero pedirles una cosa: que el 2021 nos encuentre unidos. Comerciantes, docentes, jóvenes, empleados públicos, jubilados, taxistas, Remiseros. Todos. Trabajando y haciendo el mayor esfuerzo por nuestra querida ciudad de Río Grande.

Si Dios quiere, a pesar de todas las dificultades, yo estoy seguro que el año 2021 va a ser un año mejor.

Brindo por los sueños de cada uno de ustedes, por la recuperación del trabajo y por los 100 años de la ciudad que amamos.