Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El futsal vuelve en Rio Grande

Estimando el arranque del certamen para la próxima semana, la pelota está cerca de volver a rodar para todos los amantes del futsal en nuestra provincia utilizando los espacios de la Margen Sur, el gimnasio anexo del Polideportivo Carlos Margalot y el Malvinas Argentinas.

Ayer martes por la tarde-noche, entre las 18 y 20 horas, la entidad madre de la disciplina en el norte de la isla recibía las listas definitivas de buena fe de los clubes que formarán parte de este retorno oficial en medio de la pandemia por el COVID-19.

Sin actividad prácticamente en todo 2020 las ansias por retornar son muchas y esto se estaría efectivizando en breve, siempre y cuando todo siga su curso normal en cuanto a la cuestión sanitaria.

Bajo el protocolo aprobado por el COE gracias a las gestiones de Carlos Turdó -Secretario de Deportes de la Provincia- y, obviamente, sin ingreso de público, las actividades tendrán como objetivo decretar un campeón de verano el cual obtendrá la clasificación para la eliminatoria patagónica del Nacional organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, certamen que tiene a Estrella Austral (RG) como el último campeón tras la conquista obtenida en Bariloche.

“Estamos ultimando detalles para el inicio de la competencia el próximo martes con el apoyo de la Municipalidad de Rio Grande la cual nos cede los espacios para poder concretar la vuelta oficial del Futsal en la ciudad con el Torneo de Verano en homenaje al Tano Hernández”, declaró en exclusiva Guillermo Vargas, uno de los referentes de la Liga. El entrevistado agregó: “Este viernes vamos a estar realizando el sorteo oficial para dejar todo en condiciones de iniciar el próximo martes, siempre y cuando se mantenga la situación sanitaria como hasta ahora”.

Si bien aún no se ha terminado de confirmar la cantidad de equipos que formarán parte de un torneo trascendental para la disciplina, se estima que ronde el número de 20 los cuales se segmentarán en zonas para luego dar paso a los playoffs. Cabe resaltar que no solo se presentará la Primera División Masculina, sino que también lo harán las chicas en la rama femenina.

Muchas expectativas y ganas de que la pelota vuelva a rodar. Cada vez estamos más cerca…

Copa Ciudad de Rio Grande para el Fútbol 11

El propio referente de la Liga dio a conocer que también “vuelve el fútbol de cancha grande con la Copa Ciudad de Rio Grande, también torneo oficial, lo que nos pone muy contentos”.

 

Fuente: Minuto Fueguino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso