Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

Córdoba no aplicará el toque de queda nocturno y habrá teatros en Carlos Paz: intensificarán los controles

La provincia comunicó que no adherirá al toque de queda sanitario y que la temporada de verano está garantizada. Como contrapartida, se incrementarán los testeos y los controles por las noches.

Casi simultáneamente a que el Gobierno nacional informara –por medio de la conferencia de prensa que brindó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero– la aplicación del toque de queda sanitario de 23 a 6 en todo el país desde el viernes 8 (falta que salga en el Boletín Oficial), una provincia se rebeló e informó lo contrario. Se trata de Córdoba, que a través de su gobernador, Juan Schiaretti, comunicó que tal ley no se aplicará en su jurisdicción.

Según el comunicado, la provincia continuará aplicando los horarios como estaban establecidos hasta ahora. De esta manera, todo lo que tiene que ver con la actividad productiva industrial seguirá durante las 24 horas, los comercios continuarán funcionando hasta las 23 y los bares y restaurantes hasta la 1.

Ante las consultas pertinentes, Schiaretti comentó que las 221 mil personas que llegaron de los distintos puntos del país para vacacionar, sobre todo en Carlos Paz, se bajaron la aplicación “Verano” y que además, la Provincia trabaja en comunidad con los municipios para realizar 15 mil testeos diarios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso