Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Con protocolo sanitario, este lunes 4 reabre el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia reabrirá sus puertas al turista desde este lunes 4, desde las 16 horas, implementando un protocolo sanitario por la pandemia, y sin visitas guiadas por el momento. 

De acuerdo a la información disponible en su página web, no se permitirá el acceso al establecimiento de personas que presenten síntomas y se deberá mantener una distancia de seguridad social de 2 metros entre personas no convivientes.

Además, el uso de tapaboca o barbijo (cubriendo boca, nariz y mentón) será obligatorio durante el recorrido por el museo, debiendo también desinfectarse las manos al ingresar a las instalaciones. Las autoridades informaron que se encuentran disponibles los códigos QR para descargar esta información a teléfonos celulares.

Habrá un circuito único, con un recorrido de una sola dirección, por lo que resulta importante "respetar el circuito y la señalización". Por otra parte, el servicio de lockers está suspendido, por lo que sugieren visitar el museo sin mochilas ni bolsos grandes.

El museo ofrecerá visitas guiadas especiales, dirigidas a grupos privados, de una hora aproximada de duración. Sin embargo, deben ser solicitadas con una semana de anticipación.

Durante enero y febrero, el museo abrirá de 16 a 20 horas.

Tarifas para la temporada

De acuerdo a la información disponible, el costo de la entrada para residentes de Tierra del Fuego (con acreditación) será de $ 800; estudiantes $ 600 y menores de 12 años, acompañados por un adulto, gratis. Los días sábados el ingreso es gratuito con acreditación de residencia en la provincia.

Para los turistas provenientes del resto del país, el costo de la entrada es de $ 950 para adultos; estudiantes $ 650; Ticket Familiar $ 2500 (2 adultos y 2 menores de 17 años inclusive) Menores de 12 años, acompañados por un adulto, gratis. Docentes y jubilados argentinos (con acreditación) $ 750

Las entradas solo se adquieren en el museo y no se comercializan por internet, teniendo una validez de 2 días seguidos, con el sello de Mesa de Entrada y el Nº de documento.

Para el turismo extranjero, la entrada tiene un costo de $ 1.900 (adultos); estudiantes + ID $1 500 y Ticket Familiar $4 200 (2 adultos y 3 menores de 18 años). Los menores de 12 años, acompañados por un adulto, ingresan gratis.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso