Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Chile suma 625.483 contagios de Covid-19 y 16816 muertes desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud de Chile informó el jueves que se contabilizaron 2.378 nuevos contagios de Covid-19 y 28 fallecimientos de pacientes que dieron positivo a la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, Chile suma 625.483 casos de Covid-19 y 16.816 muertes desde el inicio de la pandemia.

Según lo informado por el Minsal en la jornada de ayer, de los contagios registrados durante las últimas horas 1.896 corresponden a personas sintomáticas y 439 no presentan síntomas.

Actualmente, 820 personas se mantienen internadas en terapia intensiva, donde 634 de ellas cuentan con respiración mecánica. También se informó que 88 pacientes se mantienen en estado crítico a causa de complicaciones por el coronavirus.

En las últimas 24 horas se concretaron un total de 32.036 exámenes PCR en Chile. La autoridad sanitaria señaló también que “la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,4%”.

Este índice se mantienen estable y por debajo del 5% desde septiembre, por lo que Chile cumple con uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia e iniciar la llamada “nueva normalidad”.

Vacaciones: evalúan restringir los permisos de desplazamiento

Desde este lunes comenzó a regir en el país el plan especial de vacaciones que consta de la solicitud de permisos especiales para salir de vacaciones. Sin embargo, a pocas horas de iniciado el proceso las autoridades sanitarias evalúan modificar con drásticas medidas la libertad de desplazamiento debido a la alta movilidad acompañada de una fuerte alza de contagios durante las últimas horas.

El alza en la tasa de contagios mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de Chile. Lo que en un principio fue bien recibido por la ciudadanía y la industria del turismo, ahora está en cuestionamiento debido a la alta tasa de contagios que ha traído preocupación entre las autoridades.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso