La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia, está llevando a delante en estos momentos dos allanamientos simultáneos uno en el Barrio Intevu de Ushuaia y otro en la capital de la provincia de Santiago del Estero.

Estos procedimientos son en el marco de una investigación que se inició en el mes de mayo de este año, en donde se estableció que un taxista, usaba el taxi y disimulaba entre sus viajes cotidianos viajes ilegales, los cuales consistían en trasladar a distintas mujeres que debían brindar servicios sexuales, esta modalidad en principio dificultó las labores investigativas de la policía, dado que en el auge de la pandemia se valía de contar con la habilitación por ser un servicio de excepción para circular por toda la ciudad.

[{adj:121302 td-animation-stack-type0-2}]
Dos allanamientos simultáneos uno en el Barrio Intevu de Ushuaia y otro en la capital de la provincia de Santiago del Estero.

Se sabe que en agosto se pudieron intervenir teléfonos, y a partir de allí comenzó a destaparse y descubrirse una sociedad ilícita entre personas ubicadas en la provincia de Santiago del Estero y Ushuaia dedicadas a la Trata de Personas, más específicamente a la explotación sexual de mujeres.

Finalmente, se conoció también que las víctimas identificadas serían al menos dos y podrían ser más, estas serán asistidas por el Ministerio de Desarrollo y Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género.