Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Sin decisión “express” en el caso del juez Sahade

Ayer se realizó la jura de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura y abordaron el asunto del escándalo del juez de Instrucción Raúl Nadim Sahade, donde lo único que confirmaron es que el nuevo fiscal acusador en el caso es el abogado José Rodas Fernández y que el asunto recién se retomará en febrero del año próximo, una vez superada la feria judicial que comienza el 19 de diciembre.

De esta forma, el juez Raúl Sahade sigue en el cargo, firmando resoluciones y resolviendo causas, a pesar de la grave denuncia que pesa en su contra, de supuesto cobro en la resolución de algunas sentencias y de facilitar escritos a una abogada para resolver un expediente por un caso de homicidio culposo (un siniestro vial con una víctima).

Con el caso Sahade, el Consejo de la Magistratura no tuvo la celeridad que sí demostró para el concurso de juez para el Superior Tribunal de Justicia, el cual definió el  15 de diciembre, con la elección del juez Ernesto Löffler.

Battaini en la presidencia

El Consejo de la Magistratura contará desde ahora con la presidencia de la jueza María del Carmen Battaini, prestigiosa jurista que conformó la comisión de notables encargados de redactar sugerencias para la reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.

En la vicepresidencia seguirá el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre y en la Secretaría seguirá el legislador Pablo Villegas.

El cuerpo colegiado se conformó con la jura del legislador Ricardo Furlan, quien lo hizo a través de teleconferencia y de los abogados María Gabriela San Martín (Ushuaia) y José Galindo Rodas Fernández (Río Grande).

Al único que le falta jurar en el cargo es al jefe de Gabinete, Agustín Tita, representante del Poder Ejecutivo.

Al definir a las autoridades, el papel de fiscal acusador recayó en el juez Rodas Fernández y como adjunta, la doctora San Martín.

Para el 5 de febrero se fijó una nueva reunión del Consejo de la Magistratura, fecha en que posiblemente avance en algo el caso del juez Sahade.

 

Fuente El Sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso