Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Municipio destacó exclusión de Malvinas en acuerdos entre el Reino Unido y la UE

La Municipalidad de Río Grande destacó el cambio de escenario geopolítico ocasionado por el Brexit en el Reino Unido, que posibilitó la exclusión de las Malvinas en los acuerdos entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

La situación enunciada fue confirmada este sábado, ocasión en la que se conoció que las zonas que se consideran "en litigio" no serán parte de las exenciones arancelarias y los demás beneficios del acuerdo entre la UE y el Reino Unido.

En tal sentido se anotó que “los constantes reclamos y participaciones diplomáticas en foros internacionales y regionales, solicitando respetar lo establecido por la resolución 2065 de Naciones Unidas respecto a Malvinas, han incidido en esta decisión”.

Tras señalar que “comprender la importancia de lo que está en juego en la disputa por Malvinas debe convocarnos a la unidad nacional”, desde el ejecutivo municipal se adelantó que “desde Río Grande, ciudad de la Soberanía, seguiremos trabajando con convicción para honrar la memoria de nuestros héroes y recuperar la riqueza del Atlántico Sur para el beneficio de nuestra gente”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso