Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Estiman que a partir de enero Ushuaia contará con dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas

Durante una reunión virtual mantenida ayer con autoridades y asociados de la Cámara de Comercio de Ushuaia, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, informó que a partir de enero arribarían dos vuelos diarios a la capital fueguina, entendiendo que "la reactivación será paulatina y de a poco vamos a contar con más vuelos”.

El funcionario provincial brindó detalles de las novedades vinculadas al inicio de la apertura turística en la provincia, prevista para este viernes 4 de diciembre.

Según informó la Cámara de Comercio, Querciali aclaró que la provincia tendrá durante este mes "una frecuencia aérea de un vuelo diario, sin embargo se prevé que durante los meses de enero, febrero y marzo del año entrante el tráfico aéreo sea de dos vuelos diarios con posibilidad de que se sumen nuevos vuelos".

Además, el titular del INFUETUR recordó a la Cámara de Comercio los requisitos que deberá cumplir todo turista nacional que ingrese a la provincia, mencionando por ejemplo el 'Certificado Verano'; la acreditación de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, así como la presentación de una garantía de cobertura médica mediante, ya sea a través de un seguro de asistencia al viajero con cobertura de contingencias vinculadas a Covid-19; o una obra social con cobertura de alcance en la provincia.

"Asimismo, el titular del INFUETUR mencionó que el turismo proveniente de países extranjeros tendrá como destino, hasta el momento, sólo a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires", señalaron.

Por otra parte, la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio "aprovechó la oportunidad para plantearle al titular del INFUETUR algunos de los reclamos recibidos vinculados a la dificultad que se le presenta a muchos de los usuarios al momento de reprogramar sus vuelos, ya que las repuestas en estos casos suelen demorarse bastante en el tiempo por parte de las empresas de aerolíneas".

"En línea con esto último, la entidad hizo hincapié en la necesidad urgente de que estas últimas retomen los servicios de call center ofrecidos anteriormente", señalaron.

Querciali sostuvo que “esta temporada estival va a ser diferente, la reactivación será paulatina, y de a poco vamos a contar con más vuelos”, recordando “la importancia de que el turista reserve alojamientos y prestaciones turísticas habilitadas, para que su estadía sea segura”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso