El juez de cámara Ernesto Adrián Löffler ganó el concurso para cubrir el cargo de vocal del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Loffler era un candidato firme a ocupar el cargo de vocal del máximo tribunal provincial por su curriculum academico que lo destaca del resto de los concursantes, como así también por su desempeño como juez de cámara, su trayectoria en el ejercicio de la profesión liberal y la docencia.

Ernesto Loffler es abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires UBA, especialista en Derecho Constitucional Universidad de Salamanca España, Magister en Derecho y Magistratura Judicial de la Universidad Austral y Doctor en Derecho Universidad Austral.

Desde 2006 se desempeña como Juez de la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego, ocupó el cargo de Diputado de la Nación, concejal de la Ciudad de Río Grande. Actualmente es profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social UCES, titular de Cátedra Derecho Constitucional I (Derecho Político) UCES, titular Aspectos Esenciales Constitución de Tierra del Fuego UCES y Coordinador Académico UCES-Derecho Tierra del Fuego.

Autor de los libros “Notas de Filosofía práctica para aprehender y operar el Derecho”, “Supremacía y primacía normativa” y coautor junto a Francisco Cappellotti de la “Guía práctica para hacer una tesis”.