Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Declaró ayer la mujer que fue baleada en una compra callejera de dólares

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició las audiencias del debate oral y público seguido a un hombre acusado del delito de robo doblemente agravado en grado de tentativa en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Durante el juicio se tratará de determinar la responsabilidad penal de Luis Ernesto Canaviri, acusado de haberle disparado a una mujer a bordo de un vehículo, en diciembre pasado, durante una transacción pactada de antemano entre ambos.

En la primera jornada, la abogada Verónica Marchisio brindó los pormenores del requerimiento fiscal y luego el Tribunal convocó a indagatoria al imputado, quien desde el Servicio Penitenciario por sistema de videoconferencia, manifestó su negativa. La víctima y una amiga que la acompañaba, por su parte, dieron testimonio del hecho juzgado.

Según manifestó la damnificada, de 26 años de edad, se encontró con Canaviri luego de haber acordado una transacción de compra de moneda extranjera.  La mujer le entregaría al joven la suma de 490 mil pesos argentinos a cambio de 7 mil dólares estadounidenses. En momentos en que ambos se encontraban en el interior de un vehículo, en la vía pública, el hombre sacó de entre sus ropas un arma de fuego, causándole a su interlocutora la fractura del dedo meñique de la mano izquierda.

La declarante sostuvo ante los jueces que actualmente continúa realizándose tratamientos de rehabilitación para recuperar la movilidad del dedo, que el episodio le produjo un trauma psicológico que no ha podido tampoco superar y que desde hace casi un año vive atemorizada por los mensajes amenazantes que presuntamente Canaviri le envía desde la cárcel.

En el transcurso de la audiencia las partes desistieron de la mayoría de los testigos aportados, razón por la que el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta hoy jueves, cuando serán convocados en calidad de testigos dos integrantes de la Policía científica.

Para el mañana viernes está previsto que la Fiscalía y el defensor brinden sus alegatos.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Pablo Martín Bramati, con las vocalías de los magistrados Juan José Varela y Eduardo López, mientras que Verónica Marchisio representa al Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor es Lucas Sartori.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso