Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Bertone: “Entregaron el Poder Judicial para pagar acuerdos electorales”

La gobernadora de la provincia mandato cumplido, periodo 2015 –  2019, realizó explosivas declaraciones ayer, luego que los miembros del Consejo de la Magistratura dieran a conocer la designación del actual juez de Cámara, Ernesto “Nené” Loffler, como cuarto integrante del Superior Tribunal de Justicia.

La ex mandataria justicialista afirmó con dureza: «Luego de la reunión del Consejo de la Magistratura quedó demostrado lo que venía advirtiendo:  la ampliación del Superior Tribunal de Justicia tenía nombre y apellido.  Entregaron el Poder Judicial para pagar acuerdos electorales»-

Rosana Bertone consignó también que «el gobernador Gustavo Melella y la dirigencia política fueguina (- en obvia alusión a los legisladores provinciales que aceptaron debatir la ampliación de uno de los Poderes del Estado en momentos en que a la ciudadanía la angustia la existencia de una pandemia, incluídos los de su propia extracción partidaria -).  En lugar de defender la representación popular le entregaron todo el poder a la familia Löffler”.

La abogada fustigó al gobernador en durísimo tono, acusándolo de “venderse como progresista mientras se entrega de pies y manos al poder real” y de “dejar a la ciudadanía sin justicia».

Por último, la diputada del Frente de Todos reflexionó: «Hoy ( – por ayer -) es un día muy triste para Tierra del Fuego y para el Estado de derecho; nos han metido en un pozo del cual va a ser muy difícil salir. Melella acaba de escribir la página más negra de la historia institucional de Tierra del Fuego».

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso