Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Siguen los reclamos de justicia para las víctimas de abusos sexuales

Ayer integrantes de la agrupación “Pañuelos Amarillos” exteriorizaron un nuevo reclamo de justicia por las víctimas de hechos de abuso sexual, en una concentración que fue realizada en el Cono de Sombra de la ciudad de Río Grande. La iniciativa concentró un número importante de mujeres a pesar del clima adverso, en una jornada de intensos vientos, con ráfagas que llegaban a los 80 km/hora.

Las mujeres que acompañaron el dolor de quienes atraviesan hechos que trastornan la vida de víctimas menores, manifestaron su rechazo al planteo que formuló la fiscal Laura Urquiza, en un juicio oral que se realiza en Río Grande, donde solicitó una pena de 8 años de cárcel para Marcos Saldivia, un sujeto que está acusado de haber abusado de una niña, en ocasión que mantenía una relación de pareja con la madre de ésta.

Para las integrantes de “Pañuelos Amarillos”, no es suficiente la pena solicitada ante el Tribunal de Juicio, considerando el daño provocado a la víctima que ahora es un adolescente y que durante el desarrollo de las audiencias del juicio se animó a ampliar su testimonio, donde puso en evidencia haber sido objeto de otros hechos, además del que motivo la causa por la que se inicio el proceso.

En el juicio, este lunes el abogado Alejandro de la Riva, quien ejerce la defensa del acusado, brindará su alegato, en el cual sostendrá la inocencia de su representado, tal como el propio Saldivia lo hizo al estar frente a los jueces del Tribunal, en momento de brindar su declaración indagatoria, donde explícito que no hubo circunstancias en que quedara a solas con la menor como para cometer el hecho que se le imputa.

El desarrollo del juicio es monitoreado de cerca por las integrantes de la agrupación dedicada a reclamar justicia por aquellas víctimas de abusos sexuales, a pesar que desde el Tribunal se les ha impedido el acceso a las audiencias, bajo el pretexto que se deben conservar las medidas de seguridad sanitarias, por la pandemia Covid-19.

Las madres de “Pañuelos Amarillos” también expresaron su total disconformidad con lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia, en que la mayoría integrada por los dos miembros varones, confirmaron la absolución a un sujeto que fue llevado a juicio por abusar de una niña de 5 años, hecho ocurrido en Ushuaia y que fue dado a conocer a partir de una publicación de El Diario del Fin del Mundo.

En este último caso, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal no creyeron la denuncia de la menor de edad y a partir de no contar con más elementos de pruebas contra el acusado, resolvieron por la absolución. En la instancia de revisión esa sentencia, la Corte confirmó esa resolución, con el fallo en disidencia de la jueza María del Carmen Battaini.

Fuente EDFM

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso