Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Piden absolución para el acusado

En el juicio oral y no público el abogado del acusado solicitó la absolución de su defendido. Antes del inicio del juicio la agrupación “Pañuelos Amarillos” y vecinos realizaron un “bocinazo” frente al edificio de Tribunales y a través de una pancarta dijeron: “Si la Fiscal no es justa, que sean justos los Jueces”.

El próximo viernes a las 10:00 se conocerá el fallo del juicio oral y no público donde se acusa a Marcos Saldivia de abusar sexualmente a una menor de edad.

Ayer y tras finalizar su alegato, el Dr. Alejandro de la Riva, abogado del imputado, solicitó la absolución de su defendido. En declaraciones a la prensa el Dr. De la Riva sostuvo que el “único elemento que teníamos era la audiencia del 105 (la cámara Gesell) y muchísimas contradicciones al punto tal que tuvieron que pedir la presencia al tribunal para que declare, para decir que había sido penetrada…”.

Romina, de la agrupación “Pañuelos Amarillos”, se refirió sobre el pedido realizado por el abogado defensor de Saldivia, indicando “Ya se sabía. Le pagan para que pidan esto”.

“Las expectativas están puestas en que el Tribunal resuelva esto de la mejor manera posible. Estaremos temprano esperando el fallo de esta causa”, agregó Romina.

 

Piden justicia

“Si la Fiscal no es justa, que sean justos los Jueces”, señala una pancarta de “Pañuelos Amarillos” que estuvo ubicada afuera del edificio de Tribunales, donde se estaba realizando parte del juicio oral y no público contra Marcos Saldivia.

Ayer, antes de iniciar el juicio, la mencionada agrupación y algunos vecinos realizaron un “bocinazo” en las afueras del edificio de Tribunales (ubicado en el excampamento YPF). Luego comenzó la etapa de alegato de la defensa de Saldivia.

Cabe recordar que las integrantes de “Pañuelos Amarillos” expresaron públicamente el domingo su disconformidad con el pedido que realizó el viernes la fiscal Laura Urquiza, donde solicitó 8 años de cárcel para el imputado.

Fuente el sureño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso