Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Nuevas flexibilizaciones y ampliaciones de actividades a partir de este lunes

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso, a instancias del Comité Operativo de Emergencia, nuevas medidas de flexibilización y ampliación de diversas actividades tanto para la ciudad de Ushuaia como para Río Grande.

Cabe aclarar que, para todos los casos, se recordó que se debe dar cumplimiento estricto a los protocolos generales y particulares en materia de COVID-19.

En Río Grande y Ushuaia

Desde la cartera sanitaria fueguina se indicó que a partir del 16 de noviembre “se amplia en en Ushuaia y Río Grande la capacidad productiva instalada vigente hasta un 75%”.

Además se autorizó, a partir de dicha jornada, la actividad de los institutos gastronómicos e institutos de peluquería, en Río Grande y Ushuaia, con protocolos específicos para COVID-19.

También quedará habilitada la actividad de talleres de arte privados (pintura, mosaiquismo, guitarra, dibujo, artes plásticas, acrotela, etc)  de lunes a sábado, en el horario de 9 a 20, con 10 personas máximo incluido el profesor, debiendo mantener el distanciamiento social.

También se permitirá, en ambas ciudades, “la asistencia, hasta 20 personas, a los centros de actividad física, gimnasios deportivos, estudios de danza y artes escénicas por salón, siempre que  se mantenga la distancia social preventiva y obligatoria”.

En otro orden de cosas, quedará sin efecto el límite de personas en embarcaciones privadas, “estando sujeto a la capacidad de las mismas”.

 

Sólo Río Grande

Desde el Ministerio de Salud se indicó que, únicamente en Río Grande se ampliará el horario de atención de los locales gastronómicos, hasta las 23 para recepción de clientes y hasta las 00 horas para el cierre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso