Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Maradona estuvo una vez en Ushuaia hace cuatro años

Fue entre el 11 y el 13 de julio de 2016, cuando realizó un miniviaje de vacaciones en compañía de su ex pareja Rocío Oliva. Llegó y se fue de la Isla en un vuelo charter, realizó algunas de las excursiones turísticas clásicas de Ushuaia y visitó Cerro Castor. También mantuvo un encuentro informal con autoridades nacionales, provinciales y municipales en el hotel Arakur. El intendente Vuoto lo declaró “huésped de honor”.

 

 

Diego Armando Maradona visitó por única vez la ciudad de Ushuaia entre el 11 y el 13 de julio de 2016, cuando realizó un miniviaje de vacaciones en compañía de su ex pareja Rocío Oliva.

Por esos días, como en cada lugar que visitaba, el astro del fútbol mundial revolucionó Tierra del Fuego.

El ex capitán de la selección argentina de fútbol se mostró de buen humor y aceptó fotografiarse con empleados del aeropuerto Malvinas Argentinas de la capital fueguina y del hotel de lujo donde se alojó durante dos noches.

Maradona, que llegó y se fue de la Isla en un vuelo charter, realizó algunas de las excursiones turísticas clásicas de Ushuaia y visitó Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo.

Antes de partir, el “Diez” mantuvo un encuentro informal con autoridades nacionales, provinciales y municipales en el hotel Arakur.

Allí recibió, en primer término, el saludo del ex vicegobernador Juan Arcando, y luego el del ex Presidente de la Nación, ex vicegobernador de San Luis y  senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

El puntano, quien ejerció la Presidencia durante siete días entre el 23 y el 30 de diciembre de 2001, se encontraba en Ushuaia junto a su familia, también de vacaciones, y se hospedaba en el mismo hotel en el que lo hizo Maradona.

Después, el ex futbolista recibió de manos del intendente Walter Vuoto el decreto que lo declaró “Huésped de Honor de Ushuaia”, y tras intercambiar algunas palabras ambos posaron con un cartel que rezaba “Vamos a volver”.

“Vamos a volver con Cristina y vamos a volver a Malvinas”, le dijo Maradona al jefe del Ejecutivo municipal.

Finalmente, Diego se retiró raudamente rumbo al aeropuerto junto a Oliva, un amigo y tres guardaespaldas, para tomar el avión que lo trasladó desde el Fin del Mundo al aeropuerto de San Fernando.

 

Despedidas y duelo

 

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, lamentó ayer el fallecimiento de Diego Armando Maradona y le agradeció por “tantas alegrías al pueblo argentino”.

“Gracias Diego, llevaste al fútbol argentino a lo más alto, llenándonos de orgullo. Hasta siempre, gracias por tantas alegrías”, escribió Melella en su cuenta de Twitter.

Por su parte el intendente de Ushuaia, Waler Vuoto, sostuvo que “el tipo que más feliz nos hizo a los argentinos, pasó a jugar en ligas mayores”.

“Una gambeta eterna al cielo. Simplemente gracias Diego. Hasta siempre capitán”, señaló el jefe comunal.

Vuoto también decretó tres días de duelo en el ámbito del Municipio, en consonancia con la medida similar adoptada por el presidente Alberto Fernández en todo el país.

En tanto, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, se despidió de Maradona con la frase “se fue el más grande de todos”, y aseguró que “con la partida de Diego también se va una parte de nosotros. Hasta siempre D10S”, indicó Pérez en sus redes sociales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso