Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Libre tránsito en la Ruta 3, entre Ushuaia y Río Grande

Después de casi 4 meses, cuando el gobernador Gustavo Melella dispuso allá por el 20 de julio la prohibición de ingreso a la ciudad de Río Grande, en un intento por evitar la circulación del COVID-19, se podrá ingresar nuevamente a la ciudad del norte provincial. Esto debido a que el propio mandatario firmó un decreto permitiendo desde este lunes 16 de noviembre que los vecinos de toda la provincia puedan circular, sin restricciones, por la Ruta Nacional N° 3.
De esta forma los vecinos de Ushuaia que quieran viajar a Río Grande, para visitar Río Grande, lo podrán hacer desde este lunes. Lo mismo sucederá con los vecinos riograndenses que quieran visitar la capital provincial y deseen visitar algún familiar, en tiempo de pandemias, ya sea por un día o por el tiempo que así lo consideren.

La única restricción que establece el decreto firmado el pasado viernes por Melella, es que queda prohibido el ingreso a Tolhuin, teniendo en cuenta que, si bien aun han aumentado notablemente la cantidad de casos en las últimas semanas, aún no se ha determinado si la circulación del virus ya es comunitaria.

Otro de los aspectos que se dejó sin efecto, son la circulación por terminación de DNI y patente, ya sea según número par o impar. Desde hoy ya no será requerido este requisito para poder circular por toda la jurisdicción provincial.

Circular en caso de que sea necesario

El secretario de Gobierno Diego Carol, dijo que la circulación en la Ruta N°3 “quedará habilitada permitiendo el ingreso a las ciudades de Río Grande y Ushuaia”, no obstante, aseguró que “continúa prohibida la entrada a la ciudad de Tolhuin, y esto se debe a su situación epidemiológica y el trabajo que se viene realizando para evitar la circulación del virus”.

De igual modo, el secretario solicitó a la población “circular en caso de ser necesario” y recordó que “es importante que nos quedemos en casa el mayor tiempo posible porque cada vez que circulamos, el virus lo hace con nosotros”. Además, señaló que “la apertura también tiene por objeto fomentar el trabajo y el intercambio comercial”.

“Entendemos el cansancio y la situación que estamos viviendo, pero siempre recordamos la importancia de cumplir con los protocolos vigentes cada vez que vamos a un comercio o realizamos alguna actividad habilitada, así como también mantener el distanciamiento social; el uso de tapaboca y lavado de manos frecuente” recordó Carol.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso