Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Las clases presenciales deberían iniciar en marzo

El ministro de Educación de la Nación anticipó cuál será la propuesta a llevar al Consejo Federal de Educación. "El miércoles vamos a empezar a establecer un calendario educativo para el año que viene", sostuvo. Sobre los docentes, reveló que pedirán prioridad para ellos en cuanto a una futura vacunación y volvió a señalar: "Todo aquel docente o estudiante que sea grupo de riesgo va a tener permitida la ausencia en el comienzo del ciclo".

 

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que el próximo miércoles "con el Consejo Federal vamos a empezar a establecer un calendario educativo para el año que viene", y apuntó que "nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo".

 

 

 

Así lo afirmó en declaraciones radiales con radio Futurock, donde dijo que ya "empezamos a dialogar con todos los distritos para acordar la fecha de comienzo del ciclo 2021".

 

 

 

Respecto al presente ciclo lectivo, aclaró que “la extensión es para los chicos de los últimos años”, y lo definió como “un ciclo lectivo distinto, que se va a poder extender hasta el 30 de abril”. Señaló además que “no va a haber promoción automática”.

 

 

 

Por otro lado, se refirió a las diferencias con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde propusieron un inicio para el 17 de febrero. Trotta remarcó: "Antes de debatir en los medios la fecha de comienzo del ciclo lectivo deberíamos ponernos de acuerdo en el Consejo de Educación".

 

 

 

A su vez, Trotta dió su opinión sobre la postura de los gremios: "Los docentes son una voz fundamental en este debate, eso no quiere decir que tengamos la misma mirada". Asimismo sentenció que van a "pedir prioridad para los docentes en la vacunación".

 

 

 

Por último, el Ministro de Educación volvió a señalar: "Todo aquel docente o estudiante que sea grupo de riesgo va a tener permitida la ausencia en el comienzo del ciclo lectivo 2021"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso