Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Contra la legalización del aborto

Desde la mano de la fundación Formar, se llevó adelante una manifestación en contra del proyecto de ley que busca legalizar el aborto. Fue en la intersección de Av. San Martín y Piedra Buena donde cientos de personas se juntaron para decirle “No al aborto legal”. Adelantaron una nueva Caravana por la Vida para el 28 de noviembre.

En horas de la tarde del jueves, y tal como estaba pautado se llevó adelante una manifestación en contra del proyecto de ley que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación.

En el lugar, cientos de personas identificadas con el movimiento Salvemos las dos Vida y con los Pañuelos Celestes, se congregaron para manifestar su posición contraria al proyecto de ley que busca legalizar el aborto.

Tal como estaba previsto, la manifestación comenzó a las 17:30, y en la oportunidad hubo varios oradores quienes coincidieron en levantar la voz contra de la despenalización del proyecto del aborto legal.

Samuel Muñoz, uno de los referentes e integrante de la Fundación Formar, entidad que se encuentra al frente de esta iniciativa, fue uno de los oradores, en algunos pasajes de su discurso entendió que la iniciativa que se envió al Congreso “no se trata de una interrupción porque no existe la posibilidad de reanudar sino que esto es un embarazo que se termina y no existe posibilidad de reanudar, por lo que entendemos que es un asesinato”.

Agregó que “no nos vamos a cansar de defender las dos vidas. Estamos delante de un gobierno que busca promover el aborto y presentaron un proyecto luego de que la Nación Argentina les dijo que no y que no estaba de acuerdo con el aborto. Lamentablemente, en tiempos de pandemia han impulsado a la gente que estamos en favor de las dos vidas a que tengamos que salir a las calles a decirles a nuestros gobernantes que no se puede permitir que el aborto en nuestra sociedad”.

En tanto aseguró que presentar un proyecto de esta naturaleza en este contexto, “no es oportuno en medio de una cuarentena y con legisladores sesionando de manera virtual o semipresencial, con un sistema de salud colapsado, con médicos cansados, y con muchos problemas urgentes que deben ser tratados de inmediato. Por eso no entendemos por qué se presenta un proyecto como lo es el de legalizar el aborto cuando eso no es oportuno. Es incoherente”.
 

Caravana por la vida

En tanto, se adelantó que el 28 de noviembre se convocó a una nueva Caravana por la Vida que llevará adelante a nivel nacional y que se replicará en Tierra del Fuego. Esta caravana tiene fecha, pero aún no se conocen los detalles del lugar de concentración, desplazamiento y el protocolo para realizarla.

Los detalles se conocerán en pocos días y  se darán a conocer en breve por las redes sociales y por los medios de comunicación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso