Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Condenaron a una pareja por abuso sexual y aborto en Ushuaia

Una pareja fue condenada este jueves por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur por abuso sexual y aborto, a la pena de 25 años de prisión efectiva y 20 años de prisión efectiva a la mujer y madre de la víctima.

La audiencia oral y no pública comenzó el pasado lunes con la lectura de las acusaciones por parte del Fiscal Mayor Eduardo Urquiza y la convocatoria a testigos, y luego el martes el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur convocó a declaración testimonial a los peritos que actuaron en la causa.

Tras esas etapas, los jueces decidieron condenar al hombre a 25 años de prisión por abuso sexual, abuso sexual agravado por acceso carnal y por tratarse la víctima de una menor de 11 años, aprovechando la guarda, aborto y corrupción de menores.

En tanto, la mujer y mamá de la víctima fue condenada a 20 años de prisión al considerarla participe necesaria del delito de abuso sexual con acceso carnal, aborto y corrupción de menores.

En la causa, ambos condenados- cuyos nombres no fueron relevados por la propia Justicia con el fin de preservar a la víctima- llegaron detenidos, condición en la que se encontraban desde febrero del 2020 y continuarán tras las rejas.

En el juicio actuaron en defensa del imputado el Dr. Rodrigo Guidi y en representación de la mujer el defensor oficial Juan Carlos Núñez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso