Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Comenzó juicio sobre abuso sexual en Ushuaia

Se inició un juicio oral no público para juzgar la conducta de un hombre acusado de cometer abuso sexual doblemente agravado reiterado en concurso real con abuso sexual simple reiterado. Se trata de dilucidar si el acusado, abusó sexualmente de una menor víctima en al menos tres oportunidades durante el transcurso del año 2016. Este debate oral fue anulado en el mes de junio, con una integración del Tribunal de Juicio diferente.

 

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio este martes 10 de octubre, al juicio oral no público para juzgar la conducta de un hombre acusado de cometer abuso sexual doblemente agravado reiterado en concurso real con abuso sexual simple reiterado.

 

El debate oral lo preside la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, con las vocalías de los doctores Manuel Isidoro López y Federico Vidal.

 

Este debate oral fue anulado en el mes de junio, por lo que debió reprogramarse un nuevo juicio oral, con una integración del Tribunal de Juicio diferente.

 

La defensa del imputado la ejerce el defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gustavo Ariznabarreta, mientras que el Dr. Fernando Ballester Bidau representa al Ministerio Público Fiscal.

 

En la primera jornada declaró el imputado, la víctima y un testigo. Está previsto que en la jornada de mañana se tome declaración testimonial a una persona y luego se de paso a los alegatos.

 

Se trata de dilucidar si el acusado, abusó sexualmente de una menor víctima en al menos tres oportunidades durante el transcurso del año 2016.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso