El esperado regreso de los rugidos de motores a la pista está trazado y la realización de jornadas de prueba de karting y rally, las categorías del automovilismo en pista junto a la ACTCF tendrán la posibilidad de realizar tandas de entrenamiento para volver a percibir sensaciones de acelerar en pleno giro en el Autódromo de la Ciudad de Río Grande.

Las dirigencias de APAP, ACTCF y ACRG anunciaron la vuelta a la pista para el venidero fin de semana. La aguardada cita para los pilotos será el 14 y el 15 de noviembre; y están trabajando en la elaboración de un plan sanitario para contar no solo con los especialistas de Río Grande sino también que puedan añadirse en la jornada de prueba a aquellos pilotos que provengan de la capital provincial.

En diálogo con Osvaldo Nieto, referente de la APAP, celebró la iniciativa conjunta y la ilusión de la planificación, nuevamente, de las acciones deportivas del deporte motor; sin dejar de la lado, “el agradecimiento especial a la gente de Deportes, que nos brindaron la posibilidad de hacer esto y darle la apertura otra vez a la actividad, en las figuras de Carlos Turdó, secretario de Deportes de la Provincia, y Sebastián Bendaña, como responsable del área en el Municipio”.

“Estamos preparados para la ocasión. Venimos de darle una mano al Automóvil Club la semana pasada para hacer las pruebas libres con los autos de rally”, expresó Nieto, quien además manifestó que “estamos muy contentos porque pudimos estar trabajando nosotros, los banderilleros, el equipo de rescate; todos a disposición. Y ahora nos toca a nosotros el 14 y el 15; e intentaremos contar con el logro mayor que es poder traer a la gente de Ushuaia. Estamos trabajando con el presidente Hugo Valdes y con Oscar Di Gennaro para poder concretar el deseo de poder abrazar a todos los pilotos de la provincia en las pruebas, y que puedan ingresar los pilotos de Ushuaia también al autódromo”.

La efectiva concreción de la propuesta deportiva que abarca a todos los volantes de la provincia dependerá de un encuentro que deberán sostener las autoridades de las entidades deportivas fierreras y las autoridades gubernamentales, para realizar la evaluación final y la viabilidad de la situación particular del traslado de los deportistas provinciales ante óptica examinadora final de los responsables del COE y, desde luego, la autorización pertinente de las carteras de Deportes.

“Hay que demostrar a toda la comunidad del ambiente del deporte motor que Ushuaia y Río Grande están unidos en este difícil momento; y juntos apalear esta pandemia y se pueda trabajar en conjunto, que es lo más importante”, apuntó el dirigente, que dejó en claro que, como riograndenses, “hoy nos toca dejar en condiciones todo el escenario y abrir las puertas de nuestra casa para recibir a los pilotos de la capital”.

El integrante de la organización del evento automovilístico dijo que “habrá un lugar asignado a quienes se acerquen a compartir el domingo las pruebas. Ya hay planificado un sector que será reservado para los pilotos de Ushuaia que lleguen a Río Grande”, serán escoltados desde el destacamento al autódromo donde habrán su ingreso y podrán llevar adelante las postreras pruebas, para, al concluir la juntada en pista, atravesar el camino inverso y retornar a la ciudad sureña de la provincia.

El optimismo reinante de parte de la dirigencia deportiva se cimenta en la posibilidad de establecer, como viene surgiendo en este tipo de reuniones recreativas de entrenamiento, esta suerte de burbuja sanitaria en el epicentro de la actividad. La apertura del parque será entre las 9:00 y las 9:30, por lo que minutos previos a este horario se procederá a recorrer el tramo con los exponentes de Ushuaia, y antes de ello, se procederá, como ya es habitual, a hacer la revisión de la documentación de los concurrentes por cada unidad: el piloto, los dos mecánicos permitidos para el ingreso a la asistencia en zona de boxes y al piloto y copiloto si se trata de participantes de TC. eberán completar una declaración jurada sanitaria “sabemos que por una cuestión lógica, se puede dar una pequeña demora. Hemos diagramado estar encolumnados con el equipo de rescate, y todo el esquema que ya tienen perfectamente aceitado a la hora de la desinfección, toma de temperatura, la exigencia del distanciamiento, uso de barbijo y todo tipo de requerimientos de seguridad que permitan minimizar potenciales contagios”.

El anhelo de contar con los pilotos de Ushuaia y Río Grande motoriza las labores de organización de los dirigentes del automovilismo fueguino. Se vienen horas claves para terminar de trazar los últimos puntos; y tras el encuentro con las autoridades de la ciudad y la provincia se verá cuál será el destino final de las pruebas libres orquestadas. Sin embargo, esta ilusión y leve esperanza significan una motivación gigantesca para todos los fierreros de la pista que buscarán reunir los medios necesarios para volver a acelerar todos juntos otra vez.

Fuente Tiempo Fueguino