Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Allanamientos en Ushuaia y Río Grande por orden de un juez de Mar del Plata

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó ayer dos allanamientos, uno en Ushuaia y el otro en Río Grande, derivados de un exhorto efectuado por el juez Federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, que también dispuso medidas simultáneas en su jurisdicción.
Si bien los procedimientos se llevaron a cabo de manera reservada y sin brindar información oficial a la prensa, trascendió que los mismos se vincularían con una causa donde se investiga presunto lavado de dinero e infracciones al régimen penal tributario y cambiario.

En Río Grande, el operativo se desarrolló en el interior de la librería Ecolibros ubicada en la calle Fagnano al 600 y en un departamento contiguo.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el local a las 8.30 de la mañana, notificaron de derechos al encargado del negocio y a los moradores de la vivienda, y procedieron al secuestro de distintos elementos, entre ellos material informático pero también vehículos.

Según informó Radio Fueguina, el negocio “ha sido señalado en reiteradas oportunidades por realizar compra-venta de divisas extranjeras por fuera de las regulaciones vigentes”.

Por su parte en Ushuaia, integrantes de la PFA acudieron primero al local situado en la calle Belgrano al 100, aunque allí constaron que se encontraba vacío y que el negocio que buscaban se había mudado tiempo atrás a la calle San Martín 167, donde funciona bajo la denominación “Abuela Goye”, una cadena con sucursales en varios lugares del país.

Es por eso que los policías dejaron una consigna en el comercio y finalizadas las actuaciones en el local vacío, procedieron al allanamiento del otro negocio, dedicado a la comercialización de productos para turistas, como chocolates, dulces y conservas, entre otros.

Según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, el juez Inchausti tramita varias causas por supuesto lavado de dinero, entre ellas una conocida como “de los arbolitos”, pero también otras por dinero proveniente del narcotráfico, estafas y evasión impositiva.

Fuente EDFM

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso