Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Sin regreso a las aulas: por decreto, el Gobierno ratificó cómo terminará el ciclo lectivo 2020

Según el Decreto N° 1284 firmado por el gobernador Gustavo Melella en septiembre pero publicado ayer, la forma de escolarización para lo que resta del año será "no presencial (virtual) y combinada", por lo que se reorganizarán los contenidos pedagógicos para completar el ciclo lectivo en marzo o abril de 2021.

En un repaso de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para garantizar la continuidad del ciclo lectivo desde el inicio de la pandemia, el decreto menciona el programa "Seguimos Educando" y la puesta en marcha del trayecto de continuidad pedagógica "Aprendo en Casa", a través de una plataforma digital gratuita.

Asimismo, se recuerda que a partir de la Resoución N° 364/2020 del Consejo Federal de Educación, se estableció un "protocolo marco y lineamiento federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria", por el que las provincias acordaron que las formas de escolarización previstas "la presencialidad, la no presencialidad y combinada", ya establecido en la Resolución N° 366 del mismo organismo.

Además, se menciona la Resolución N° 376 del Consejo Federal de Educación, al que adhirió Tierra del Fuego, para establecer "un proceso de reorganización de los contenidos y metas de aprendizaje".

"En virtud del trabajo propuesto por Nación (...) y de acuerdo a la realidad epidemiológica de nuestra provincia, la forma de escolarización en el sistema educativo provincial será la no presencial y combinada".

Y agrega: "El período de reorganización de la propuesta de continuidad pedagógica como unidad temporal estará comprendida entre los meses de septiembre de 2020 y marzo/abril de 2021, posibilitando la intensificación, evaluación, acreditación y/o promoción de los aprendizajes".

El decreto establece además que el Ministerio de Educación planificará y reorganizará estas nuevas formas de escolarización "no presencial y combinada" a través de la plataforma digital "Aprendo en Casa".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso