Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Río Grande: Cientos de automóviles marcharon en apoyo a las madres Pañuelos Amarillos

La agrupación de madres identificadas con los “Pañuelos Amarillos” llevó adelante este domingo una manifestación por las calles de Río Grande. Fue en reclamo a la Justicia Provincial por el esclarecimiento de casos de abusos sexuales infantiles que aún no tienen respuestas. Fueron cientos de automóviles que se sumaron a la convocatoria.

Vecinos de esta ciudad respondieron en gran medida con la convocatoria de las madres de Pañuelos Amarillos quienes invitaron a marchar por las calles de Río Grande en reclamo de respuestas ante los casos de abusos de menores que aún se mantienen en los distintos juzgados y que aún no tienen definiciones.

Tal como estaba previsto, la concentración se realizó a las 16:00 de este domingo en la rotonda de la Aviación Naval o conocida como “la del avión”, más precisamente en la explanada donde se encuentra el árbol de navidad, frente a la playa.

La marcha se llevó adelante por las calles de Río Grande en automóviles para poder mantener la distancia social en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus COVID-19.

En este marco se destaca que las madres esperan desde hace mucho tiempo por respuestas judiciales ante los numerosos casos denunciados por abusos sexuales a menores de edad.

En el lugar, Mabel Acuña una de las madres convocantes, explicó que el crecimiento de la cantidad de manifestantes y de acompañamiento por parte de la comunidad es notable. “Se van sumando más casos y gracias a Dios en el Juzgado se están moviendo las causas”.

Otra de las madres quien busca justicia por su hija abusada, dijo que espera el juicio con muchas ansias y “lo que se espera es que la Justicia actúe como corresponde después de muchos años de espera y de tantas injusticias en el medio”.

Aseguró que no sintió el acompañamiento de instituciones gubernamentales. “Hemos transcurrido esto solas. Yo he tocado muchísimas puertas y he hablado con mucha gente pidiendo ayuda para mi hija y también apoyo y acompañamiento pero no me quedó otra que salir a dar la cara, exponiéndose y acá estamos y ojalá que esto beneficie a muchos chicos que hoy no hablan y que no tienen justicia”.

Adelantó que el miércoles será un gran día. “Sera así en lo personal para mí y para mi hija y ojalá que el Juzgado actúe como corresponde y que no haya plata de por medio o abogados poderosos. Yo no tengo abogado voy al juicio con una fiscal y espero que me acompañen”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso