Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Reanudaron en Río Grande el juicio por el crimen de la abuela

Se trata del salvaje suceso ocurrido un año atrás en la Margen Sur, que conmocionó a toda la provincia y la República por su frialdad y alevosía. El juicio continuará mañana a las 10 con el alegato de la fiscal Laura Urquiza.

Se reanudó -este jueves- el juicio oral y no público contra cuatro hombres en Río Grande, acusados de haber participado del femicidio de Gladis Beatriz Moledo, ocurrido en septiembre de 2019.

En primer turno, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte tomaron declaración testimonial a dos efectivos policiales, pertenecientes a la Comisaria IV de Río Grande. Luego ampliaron declaración indagatoria a Gastón Blanco, José Manuel Gómez y el imputado B.L.D., quien era menor al momento de cometerse el hecho.

 

Según el requerimiento de elevación a juicio efectuada por la fiscal Laura Urquiza, se imputa a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez por “haber matado a la mujer, previo acuerdo y división de tareas y roles, junto a  B.L.D., quien habría brindado la ayuda necesaria para que se consumara el delito".

 

Mas sobre el hecho

Ocurrido en la noche del 9 de septiembre de 2019 y las primeras horas del10, cuando 3 de los imputados habrían ingresado a la vivienda de la víctima sin ejercer fuerza en la cerradura.

 

Aprovechando que estaba desprevenida, la neutralizaron y golpearon en el rostro, provocándole heridas de muerte con un cuchillo. El cuarto imputado los habría llevado hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima y se reunió, en forma posterior a haber consumado el hecho, con el resto de los coautores en una dirección acordada.

 

El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati. El juicio continuará este viernes 2 de octubre a las 10, con el alegato de la fiscal Urquiza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso