Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Perez agradeció a Nación por el envío de 60 millones de pesos

En el marco de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Nacional transfirió 60 millones de pesos al Municipio de Río Grande para que este cuente con los recursos necesarios, a fin de fortalecer diversas áreas que aún continúan trabajando en acciones primordiales con el objetivo de mitigar los daños producidos por la pandemia.

Al respecto, Martín Perez expresó que “la ayuda que nos ha dado el presidente Alberto Fernández y el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, es, sin duda, más que importante para hacer más fuerte nuestro sistema de salud municipal”.

En este sentido, afirmó que “el envío de ATN nos permitirá tener más y mejores recursos para cuidar a los y las riograndenses”, como así también “mejorar toda la estructura sanitaria municipal”.

Finalmente, Perez agradeció “la mirada federal del presidente Alberto Fernández” debido a que “eso es lo que más necesitamos en este momento complejo”.

Continúa la búsqueda activa de personas sintomáticas

Por otra parte, a través de este programa, promotores municipales recorren diversos comercios y zonas neurálgicas de la ciudad, con el fin de detectar personas con síntomas compatibles con COVID-19 o bien contactos estrechos. Ya se encuestó a más de 1500 vecinos y vecinas. Se reforzará la presencia en los próximos días por ser periodo de cobro y, por ende, de gran afluencia de personas en supermercados y áreas comerciales.

En el marco de la implementación del programa “Detectar RGA” que lleva adelante el Estado Municipal, promotores municipales continúan recorriendo barrios y zonas comerciales de la ciudad, en búsqueda de vecinos y vecinas que quizá presenten algún tipo de síntoma relacionado al Covid-19 o bien sean contactos estrechos, con el fin de cuidar la salud de la comunidad, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y aplanar la curva de contagios.

Dichas acciones se encuadran en la segunda etapa de ejecución del “Programa de Cuidados de Covid-19”, y son llevadas adelante por promotores territoriales del Municipio y de las Secretarías de Salud; de la Mujer, Género y Diversidad; y de Gestión Ciudadana, quienes fueron capacitados para tal fin.

Al respecto, la doctora Gabriela Rodríguez, directora general de Atención Primaria y Salud Mental del Municipio, comentó que “el programa ‘Detectar’ es una búsqueda activa de personas que pueden llegar a presentar síntomas compatibles con Covid-19 y que, por ser leves, quizá les restan importancia. Ante ese caso actuamos como promotores de la prevención y brindamos las recomendaciones necesarias para el resguardo de ese vecino o vecina, y para evitar la propagación del virus”, y agregó que además “estas acciones nos dan la posibilidad de seguir recordando y propagando las medidas de prevención, los cuidados que han de tenerse en cuenta para evitar contagios, reforzando los protocolos y actuando como agentes de concientización”.

Asimismo, explicó que “en una primera instancia, el operativo tuvo lugar en los ingresos a supermercados e hipermercados, y en un segundo período de profundización, se expandió su implementación territorial a cada barrio de la ciudad, acercando el Estado Municipal y realizando sondeos en negocios barriales, sedes de bancos y todo lugar que presente concurrencia de personas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso