Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Paro y asamblea por posible cierre de Brightstar

Hoy tomó estado público que la fabricante de celulares Brightstar, una multinacional que produce para Samsung y LG y que tiene 2 plantas y más de 500 empleados en la ciudad de Río Grande, «está buscando opciones» para su salida de la Argentina. Desde la UOM salieron al cruce de la versión, junto con el cuerpo de delegados de la fábrica. Emitieron un documento y anunciaron que se declaran es “estado de asamblea permanente” y “decididos a luchar” por el mantenimiento de los puestos de trabajo. Luego se confirmó la paralización de las actividades “hasta tener garantizada la continuidad laboral”.

 

 

Una fuente de la compañía confirmó al diario porteño Clarín que están a la búsqueda de «un socio estratégico» para traspasarle la operación en el marco de un proceso global de «desinversión en algunos mercados, entre ellos la Argentina».

La información asegura que “el nombre que más resuena es Mirgor, que también produce celulares para Samsung y que podría absorber una parte importante de la operación”. De hecho, hoy por la tarde, altos ejecutivos de la compañía coreana mantendrían una reunión con las dos empresas para analizar alternativas, entre ellas una fusión o el traslado de las líneas de producción.

La empresa recientemente acordó el pase a planta permanente de todos los trabajadores que revestían como Personal de Prestación Discontinua, los medios nacionales mencionan también que «en las últimas semanas se la ofrecieron a varios, pero no encuentran comprador».

Por el lado de la Unión Obrera Metalúrgica, se emitió durante la jornada de hoy un comunicado dónde se indica que “El Cuerpo de Delegados del personal metalúrgico de la empresa Brightstar, conjuntamente con la Unión Obrera Metalúrgica, Seccional Río Grande, expresan su más firme decisión de reclamar y luchar por la continuidad laboral y el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo que actualmente prestan tareas en el establecimiento mencionado”.

Después señalan que “nuevamente se nos presenta el desafío de hacer valer nuestros derechos en una situación complicada, aun así y como lo hemos hecho siempre, tendremos la firme actitud de luchar para continuar todas y todos trabajando”.

“La decisión repudiable, sorpresiva e irresponsable de la empresa Brightstar, nos exige un mayor esfuerzo en la búsqueda de alternativas que nos garanticen lo que nos corresponde, la continuidad laboral», remarca el texto. Luego manifiestan los metalúrgicos: “Convocamos a compañeras y compañeros a mantener la más férrea unidad y solidaridad y de manera conjunta con nuestra organización gremial –la Unión Obrera Metalúrgica- analizar y resolver cada medida o acción que sea necesaria realizar, para defender nuestros derechos”.

El texto finaliza pronunciándose: “Por los puestos de trabajo. Por la continuidad laboral. Por el derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Unidos, solidarios y organizados en la Unión Obrera Metalúrgica. Trabajadoras y trabajadores de Brightstar en estado de asamblea permanente y decididos a luchar”, concluye el comunicado.

Vale señalar que, desde el cuerpo de delegados de la fábrica, se confirmó que “como es de público conocimiento por la situación que está atravesando la empresa, como cuerpo de delegados con el apoyo de la Comisión Directiva UOM Rio Grande decidimos parar la actividad hasta tener garantizada la continuidad laboral de lxs compañerxs”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso