Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales

El lago Yehuin también habilitado para salidas de esparcimiento para personas de Río Grande

Díaz fue consultado por este medio luego de conocerse las últimas habilitaciones, que permiten el esparcimiento público en la zona rural de la Provincia. El funcionario agregó que además de las salidas a la zona del Puente Justicia, también se podrá llegar hasta el lago Yehuin, aunque aclaró que solo será para pasar el día y siempre respetando el número de patentes para circular.

 “Las salidas son con fines de esparcimiento, y para grupos familiares convivientes, es decir, no están habilitadas las salidas en grupos familiares, sino para las personas que conviven bajo un mismo techo” aclaró.

Al ser consultado si además de la zona del Puente justicia, se podría llegar hasta el lago Yehuin, Diaz refirió que “si, también se puede llegar a esa zona, siempre que se respete la prohibición de ir a Tolhuin. Debemos recordar que lo que no esta permitido es el contacto entre personas de distintas ciudades”, y agregó que “se puede llegar al lago por las rutas provinciales”.

En este sentido, Diaz explicó que la idea es que las personas de la zona norte de la provincia puedan tener un momento de esparcimiento, “tipo pic-nic, salir a caminar y tomar un poco de contacto con la naturaleza, pero siempre yendo y volviendo en el mismo día. No se pueden quedar a acampar” aclaró.

Sobre las salidas a la ruta 3, recordó que “habrá controles en el puesto José Menéndez, donde se controlará la patente para poder circular. La idea es que no haya contacto entre Río Grande y Tolhuin. Hay muchos lugares donde la gente puede ir a pasar un día tranquilo, pero siempre respetando la prohibición de no cruzar los límites entres las ciudades”

En relación a las personas que quieran hacer fuego, advirtió que “está prohibido hacer fogatas donde no haya espejos de agua, por eso también está habilitado pasar el día en el Lago Yehuin” y agregó que “Habrá gente del Gobierno junto a personal policial y Gendarmería recorriendo para evitar que pase algo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso