Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Desde este viernes aumentan de nuevo las naftas. Será un 3,5 %

“Es un impuesto que se viene actualizando de forma trimestral y por la llegada de la pandemia y la gran recesión económica el gobierno lo pospuso hasta el primer día de este mes. El primero de este mes salió un decreto que lo posponía hasta mañana viernes” señaló Mariano Boz de la Cámara de Expendedores. De no mediar ningún otro decreto que lo atrase una vez más, a partir de este viernes habría un incremento en la carga impositiva que terminaría generando un aumento en el precio final del combustible de entre un 2.5% y un 3.5%.

Además, Boz remarcó que hay que analizar el reclamo que vienen haciendo las petroleras. Particularmente puntualizó el reclamo del CEO de YPF, que señaló que “necesitamos incrementar el valor del costo del producto”.

Boz destacó que hay que entender que a pesar de todo, el precio de nafta en Argentina sigue siendo más barato que en otros países de la región.

Con respecto a la pandemia, Boz dijo estar muy preocupado por la situación del rubro. A pesar de esto, reconoció una mejoría: “Al principio de la cuarentena vendíamos el 10% de lo habitual, ahora estamos llegando al 50%. Pero somos negocios que tenemos costos muy altos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso