Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Asamblea en el hall del hospital de Río Grande

Hoy por la mañana hubo una asamblea en el hall central del Hospital Regional de Río Grande. La convocó la Asociación Trabajadores del Estado, para analizar cómo van las negociaciones con el Gobierno por una recomposición salarial para ambos escalafones. También se refirieron al reciente reconocimiento para los enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud.

“Fue una asamblea informativa, dónde explicamos los pasos a seguir y se habló sobre el reconocimiento a los enfermeros. Creo que lo que se logró para el sector enfermería fue muy bueno, lo veníamos peleando desde hace muchísimo tiempo desde ATE y ahora el gobernador reconoció a los enfermeros como profesionales y eso nos llenó de alegría a todos nosotros”, indicó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a la convocatoria que hicieron en el hall del hospital esta mañana.

Después indicó que también se planteó durante la asamblea “que estamos discutiendo una recomposición salarial para el segundo semestre, para los dos escalafones, y nos estamos juntando nuevamente con el gobierno el día jueves para dar continuidad a las conversaciones. La idea es cerrar el aumento antes de diciembre, por lo menos es lo que estamos planteando desde nuestro sindicato”, remarcó el titular de ATE Río Grande.

Dijo que son “optimistas” respecto del resultado de las negociaciones, mencionando que “este es el camino que tenemos que seguir como sindicato. El camino del diálogo, el camino de buscar una salida positiva para recomponer el salario de los trabajadores en un momento tan difícil como el que estamos pasando en el país y la provincia”.

Concha recordó que “tenemos una canasta familiar muy alta en la provincia, de 70 mil pesos, y no alcanza el salario de los trabajadores para cubrirla. Entonces es hora que nos pongamos a trabajar en serio y ya que tenemos diálogo con el gobierno debemos aprovecharlo, para buscar una mejora con carácter urgente para los compañeros”, reiteró el dirigente estatal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso