Acampe de Pañuelos Amarillos en Tribunales

Ayer, mujeres que integran la asociación de “Pañuelos Amarillos” realizaron un acampe en el Juzgado de Río Grande reclamando que exista más rapidez en el proceso de causas en la que existen víctimas de delitos sexuales. Tras varias horas se retiraron algo conformes con la reacción lograda.

En horas de la mañana del martes 6 de octubre, alrededor de la hora 9:20, cinco madres de menores abusados, se presentaron en el Juzgado provincial para reclamar definiciones o respuestas respecto de las causas que se llevan adelante.

En el lugar, las madres, quienes se reconocen como “Madres Pañuelos Amarillos”, montaron una suerte de acampe en las instalaciones judiciales del ex Campamento YPF con la consigna de quedarse en el lugar hasta tanto obtuvieran las respuestas esperadas.

En diálogo con El Sureño, una de las madres explicó que el reclamo respondía a la necesidad de respuestas por los casos de abusos de menores que se llevan adelante, de los cuales tanto ella, como madres de las víctimas, necesitan respuestas.

Somos 5 madres que tienen causas por abusos de menores que tienen esperas que van desde el año y nueve meses, veinte meses, otra de dieciséis meses, una más de once meses de espera y una que tiene nueve meses de espera. Todas tuvimos respuestas de los jueces después de 9 horas en el Juzgado.

Según indicó una de las madres que lleva casi dos años aguardando, que el juez le aseguró que en poco tiempo tendrá indagatoria y luego solo quedará fijar una fecha para el juicio.

Según contó una de las mamás, no logró hacerse de novedades porque quien entiende en esa causa es el fiscal López Oribe quien, ayer no se presentó en el Juzgado.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora