Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Uno de los acusados asumió toda la responsabilidad

El acusado Juan Ramón Gómez asumió toda la responsabilidad en el asesinato de Gladys Moledo al prestar ayer declaración indagatoria ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, en un relato donde trató de desvincular de toda responsabilidad a los otros tres acusados que están procesados por este aberrante hecho ocurrido hace un año atrás.

En su declaración indagatoria, Juan Ramón Gómez dijo que esa noche concurrieron hasta la casa de la víctima, donde ingresó él junto a Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez. La presencia de ellos en ese lugar era tratar de encontrar una solución a la tenencia de una beba, a quien la hija de Moledo la había dado en adopción pero de manera ilegal y la mujer fallecida pretendía recuperar para hacerse cargo de ella, al tratarse de su nieta.

Moledo y Blanco discutieron y cuando la tensión creció, según el relato de Gómez, intervino y atacó a la mujer hasta darle muerte. En su declaración no pudo dar detalles de cómo fue la mecánica del hecho, explicando que en ese momento perdió la noción de todo y como que todo se le había nublado.

En la etapa de indagatorias el acusado que se hizo cargo de todo fue el único en declarar. Los demás: Gastón Eduardo Blanco, José Manuel Gómez y un joven de 18 años BLD (era menor al momento del hecho), hicieron uso de su derecho de negarse a hacerlo, siguiendo el consejo de sus abogados.

Elevación de la causa

En la primera audiencia, la fiscal Laura Urquiza dio lectura y brindó pormenores de las causales detalladas en requerimiento de elevación a juicio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso