Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

“Los vecinos de Río Grande estamos orgullosos de nuestro personal sanitario”, expresó Pérez

El Intendente de Río Grande destacó, en el marco del Día de la Sanidad, la labor realizada por todo el personal sanitario afectado al combate del virus en la Ciudad.

En primer lugar, agradeció “al personal sanitario municipal, provincial, público y privado porque brindan un esfuerzo enorme para contrarrestar esta situación. Mi saludo y constante agradecimiento hacia todo el personal que ha cuidado a todos los y las riograndenses”.

A su vez, Martín Perez expresó que “junto al personal sanitario municipal hemos fortalecido nuestro sistema de salud», y destacó «la puesta en funcionamiento del Centro de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19 con 24 camas con oxígeno y atención médica las 24 horas que ya atendió a 40 vecinos; la puesta en funciones del Laboratorio de Análisis Clínicos Biología Molecular de alta complejidad con certificación del Instituto Malbrán, que hasta el momento procesó 1300 muestras de hisopados; y también el seguimiento epidemiológico que realizamos con personal del Mamá Margarita, la atención emocional y psicológica a pacientes, sumado al trabajo territorial que realizamos desde el Programa Detectar RGA y al acompañamiento a nuestros adultos mayores”.

«Se ha hecho un trabajo muy importante en coordinación con el Gobierno Nacional, que nos ha brindado un acompañamiento muy importante, y también, luego del rebrote del mes de julio, con el Ejecutivo Provincial para profundizar las acciones sanitarias y resguardar la salud de los vecinos. El trabajo activo que venimos realizando permitió que hayamos disminuido notoriamente la tasa de duplicación de casos”, debido a que “pasamos de una positividad de un 60% a un 30%”.

El Intendente explicó que “para eso se han tomado medidas muy estrictas; fuimos incorporados en el decreto presidencial en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y luego se han ido incorporando, paulatinamente, nuevas actividades”.

Finalmente recordó que “seguimos con la prohibición de reuniones sociales, y con el pedido permanente para que los vecinos y vecinas nos acompañen en este esfuerzo muy grande que nos permitió evitar que la curva de contagios siga creciendo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso