Al respecto, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, comentó que “hemos aprovechado este tiempo, en el que lamentablemente no hemos podido utilizar las instalaciones para actividades deportivas, para realizar obras de mantenimiento que eran realmente necesarias para dejarlo en óptimas condiciones”.

Sobre el tipo de intervenciones, explicó que “algunas tuvieron que ver con cuestiones como el sistema de calefacción o de reemplazo de luminarias viejas por nuevas luces leds”.

Bendaña mencionó que se ejecutaron trabajos que hacen a la utilización de los vecinos y vecinas, y especificó que “se colocó una rampa para personas con movilidad reducida, que hacía mucho tiempo no funcionaba. Era un reclamo que nos plantearon apenas llegamos a la gestión y que hoy hemos podido solucionar”.

Además, señaló que se llevaron adelante trabajos de pintura y que se ha adecuado todo lo que tiene que ver con el suelo, tanto en la pileta grande, como en la mediana y el chapotero.
Expresó que “entendemos que los vecinos y vecinas tienen las mismas ganas que nosotros de que reabramos el lugar y comenzar con las actividades”, y al mismo tiempo, explicó que “estamos esperando las habilitaciones correspondientes del COE cuando la situación de salubridad en Río Grande mejore.

Entendemos que es necesario ser responsables en el contexto que estamos atravesando”.