Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Falsos bonos contribución invocando a comedores

Alejandra del comedor “Las familias” denunció que en la margen sur se ha detectado que personas no identificadas aún, ofrecen bonos contribución a nombre de distintos comedores comunitarios, sin estar autorizados para ello. Aclara, no obstante, que en un caso, “el comedor Esperanza Fueguina” está vendiendo unos bonos, pero es el único y el chico (que los vende) va con identificación”. Los estafadores serían menores de edad.

 

 

Para hacer frente a la pobreza en crecimiento, los comedores populares intentan ser un paliativo, ayudando a los que menos pueden, para que tengan su ración de comida diaria.

 

En medio de esta loable intención, personajes inescrupulosos invocan a los comedores para hacerse de dinero en forma fraudulenta.

 

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Alejandra, representante del comedor “Las familias” denunció que en la zona de la margen sur se ha detectado que personas no identificadas aún, ofrecen bonos contribución a nombre de distintos comedores comunitarios, sin estar autorizados para ello.

 

“Recorren casas y comercios ofreciendo bonos a 100 o a 300 pesos, diciendo que es para distintos comedores, pero los titulares de esos comedores no han encarado ninguna campaña”, alerta Alejandra.

 

Aclara, no obstante, que en un caso, “el comedor Esperanza Fueguina” está vendiendo unos bonos, pero es el único y el chico (que los vende) va con identificación”.

 

“Los que yo pude constatar, como el “15 de octubre” o el “Juntos crecemos”, ninguno está ofreciendo bonos”, alerta Alejandra. “Si yo vendiera algún bono, lo estaría anunciando en la página de Facebook, cosa que no he hecho”.

 

Según su descripción y las referencias que obtuvo, los estafadores serían menores de edad. “Dos chicos caminando y uno en bicicleta”, detalla.

INFO 3 NOTICIAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso