Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El municipio invita a participar de un curso online para clubes barriales y entidades deportivas de Río Grande

El Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud invita a participar del curso “Introducción a los Derechos humanos para Clubes de barrio y entidades deportivas" que se dictará de manera virtual.

Se trata de una propuesta desarrollada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes, que se dictará en la ciudad a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

Al respecto, Ramiro Sutil, subsecretario de Deportes y Juventud del Municipio, indicó que “el intendente Martín Perez nos ha instruido para que podamos ayudar y pensemos en estrategias para fortalecer a los clubes de barrio y entidades deportivas de la ciudad de camino a las celebraciones del centenario de Río Grande”.

Para ello, “nos sumamos a esta bajada, este curso que lleva adelante nación, para poder actualizar, seguir formando y fortalecer a nuestros entrenadores y a la comunidad deportiva, y que Río Grande siga creciendo en el desarrollo deportivo”.

Asimismo, Sutil agregó que “el curso propone recorrer algunos conceptos básicos para pensar las instituciones desde una perspectiva de Derechos Humanos y poder hacernos de herramientas para la resolución comunitaria de conflictos” explicó.

El curso se desarrollará a través de una plataforma de capacitación del campus virtual de la Secretaría de DDHH. Consiste en 6 clases autoadministradas, con participación en foros tutoreados por especialistas en la temática de la Secretaría de Derechos Humanos. Consta de 6 módulos, con una frecuencia de una clase cada 10 días.

La propuesta está destinada a miembros de clubes, organizaciones deportivas comunitarias, centros deportivos barriales y/o asociaciones civiles cuya razón social sea la integración comunitaria a través de actividades deportivas y recreativas.

En relación al inicio del curso será el día 21 de septiembre, y tendrá una duración de dos meses, sin costo alguno.

Asimismo, al finalizar, se entregará una certificación, que acreditará participación y aprobación, emitidos por la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Para aquellos interesados que deseen participar deberán inscribirse en el siguiente link de Inscripción: https://forms.gle/1raoRztPQGMgNDzq8

Además, para mayor información, podrán ingresar al siguiente link, http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/capacitaciones/ddhh.php

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso