Todo inició en la agencia de mención, cuando recogió como pasajero a un individuo quien le solicitó lo trasladara hacia el Bº San Vicente. Fue así que a mitad de camino el pasajero le presionó con un objeto desconocido sobre su espalda, refiriéndole que “esto es un asalto”, solicitándole que arroje su aparato de telefonía celular por la ventana y que le entregara todo el efectivo que contaba, como la recaudación del día trabajado.
Dicho episodio finalizó por la calle Soberanía Nacional al Nº 1700, lugar donde el malviviente descendió y emprendió su huida.
Luego de tan mal momento, el remisero dio aviso a las autoridades policiales, quienes se hicieron presentes en el lugar con el fin de realizar las actuaciones de rigor.
Atento a lo ocurrido, personal del Servicio Externo de la Comisaria Primera Ushuaia se abocó a ejecutar las tareas investigativas necesarias en torno al delito suscitado, logrando dar con la identidad del autor, una persona de sexo masculino que fue identificada como Gianformaggio Casatari.
Una vez establecida la autoría del delito, se solicitaron las respectivas medidas de allanamiento a la magistratura de turno, las cuales fueron realizadas sobre un domicilio en calle Rucci al 2700 de esta ciudad, obteniendo como resultado positivo, toda vez que lograron dar con la totalidad del efectivo sustraído, como las prendas con las que el malviviente realizó el acto delictivo.
Ante ello, el Juzgado de Turno tomó las medidas correspondientes, quedando Casatari involucrado en la respectiva causa penal.