Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Legisladores

Declaraciones del Concejal Abregú posterior a la aprobación del uso obligatorio de tapabocas

En diálogo con infotdf, sobre la aprobación de la ordenanza n° 4088/2020 relacionado al cobro de la multa por no usar tapa boca, el edil se refirió: "Toda medida es importante para evitar la propagación del virus. 2 de cada 3 personas que tiene Coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia. Para evitarlo, todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas o dispositivos de protección cuando salimos de casa."

El proyecto establece el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón tipo barbijo, tapaboca o cobertor de tela, mascarillas, o elementos de producción casera para la circulación en la vía pública, ingresar o permanecer en los establecimientos públicos y privados, oficinas de atención al público, locales comerciales, cajeros automáticos, hospital o centros de salud públicos y privados y medios de transportes públicos y privados”

Para quienes no respeten la medida se fijará en primera instancia un apercibimiento, en caso de reiteraciónes se preveén sanciones de 200 a 2000 unidades punitorias, lo que significa sanciones entre 3.800 pesos a 38.000.

También expreso, en este tipo de pandemias nadie gana, lo que uno trata es que el daño sea el menor posible.

Y por último recalcó, "es importantísimo para seguir adelante y no retroceder, que tomemos conciencia de los estragos que esta haciendo el COVID-19. Hoy más que nunca el sistema de salud necesita de nuestra colaboración. Tenemos que contribuir junto al distanciamiento social y demás medidas que se han adoptado, a la prevención del contagio. Seamos responsables, cuidemos a quienes nos cuidan"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso