Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Computadora docente: cómo acceder al crédito subsidiado

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, relanzó y extendió la línea de créditos “Programa PC Docentes con la suma de 10 mil computadoras destinadas a los docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONIDluego de que los primeros 25 mil préstamos se entregados en julio agotaran en un día.

La cartera que dirige Nicolás Trotta había comenzado las negociaciones con las empresas del sector informático a finales de agosto, tal cual informó Ámbito, y el objetivo de la industria sería alcanzar las 40 unidades para fin de año.

“El stock inicial por ahora es de computadoras importadas porque el sector viene estancado hace cuatro años de un modo espantoso debido a las políticas aplicadas por el gobierno anterior”, había explicado Guillermo Freund, presidente de Electrónica de Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), en contacto con este medio.

Mediante este programa, los profesionales podrán acceder a equipamiento informático en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado.

En esta etapa el Estado sostendrá la misma tasa de subsidio del 12% y el descuento del 20% en las unidades

Desde Educación explicaron que "se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento".

“El objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos", manifestó el ministro Trotta.

Para acceder a este crédito de hasta $100 mil a pagar en 36 cuotas, los docentes deberán entrar al sitio web del Banco Nación y seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, en donde se tendrá que ingresar el CUIL y el correo electrónico para luego validar la identidad.

Desde el sitio web se muestra “el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia”.

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno firmar la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso