Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Todas las actividades que se retoman desde este lunes en Río Grande

El Gobierno provincial y el Municipio de Río Grande autorizaron una serie de flexibilizaciones para distintas actividades, las que comenzarán a regir a partir de este lunes 31 de agosto.

De acuerdo a lo informado, las medidas se adoptaron en acuerdo entre los Ejecutivos, con asesoramiento del Ministerio de Salud de la Nación y el Comité de Emergencia (COE) provincial.

Se mantiene que la concurrencia de las personas, que requieran algunos de los servicios autorizados o producto en venta, será siempre de acuerdo al día por terminación de DNI o patente.

Comercio con atención al público: se autoriza de lunes a sábados de 10 a 18 horas, debiendo reducirse la capacidad de clientes que ingresa al 50% de la cantidad permitida de acuerdo al tamaño del local, respetando siempre la distancia social obligatoria. Los comercios de los rubros indumentaria o calzados podrán permitir el uso de los probadores, realizando sanitización luego de cada uso. Para el cambio de mercadería deberán seguir el procedimiento establecido en el ANEXO III de la Resolución M.S. N° 864/20.

Locales gastronómicos: se amplía el horario autorizado para los locales gastronómicos de venta de productos elaborados, los que podrán permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas bajo la modalidad delivery o retiro en local (take away).

Peluquería, barberías y manicuras: estas actividades quedan habilitadas de lunes a sábado de 10 a 18 horas, pudiendo atender solo con turnos y dando estricto cumplimiento al protocolo dispuesto en el ANEXO IV de la Resolución M.S. N° 781/20.

Obras privadas de construcción: se autoriza de lunes a sábado, de 8 a 18 horas, el inicio de la actividad para la construcción de obras privadas en curso o nuevas, solo en aquellas construcciones que no se encuentren habitadas.  Se deberá dar cumplimiento al protocolo aprobado mediante ANEXO I de la Resolución M.S. N° 738/20 y a los generales vigentes en materia de COVID-19.

Carpinterías y metalmecánicas: se autoriza el inicio de la actividad metalmecánica, carpintería de madera y metálica, de lunes a sábado de 8 a 18 horas, con las restricciones dispuestas en la normativa vigente en la materia.

Trabajadores independientes: quedan habilitados trabajadores independientes y eventuales para mantenimiento y reparación, de lunes a sábado de 8 a 18 horas. Se deberá dar cumplimiento al protocolo aprobado mediante ANEXO I de la Resolución M.S. N° 762/20 y a los generales vigentes en materia de COVID-19.

Lavaderos: se autoriza el inicio de la actividad de lavaderos de autos, de lunes a sábado de 10 a 18 horas, únicamente con turnos.

Prepagas: queda habilitada la actividad de las obras sociales y medicinas prepagas, de lunes a sábado de 10 a 18 horas, únicamente con turnos.

Atención médica privada: el subsector privado de salud podrá realizar actividades programadas para la atención únicamente de urgencias médicas, servicios de laboratorio de análisis clínicos de urgencia, urgencias odontológicas, control de patologías crónicas, control de embarazo, atención presencial psicológica y psiquiátrica, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, con atención en horario corrido y hasta un máximo de 8 horas con sistema de turnos.

 

Desde el Gobierno se informó además que estará limitada, desde este lunes 31, la circulación de toda persona que no se encuentre afectado a servicios esenciales en la franja horaria de 01.00 horas y hasta las 06.00 horas.

Asimismo, se anunció que el Ministerio de Salud autorizó, a partir del día 7 de septiembre, el inicio de la actividad judicial en Río Grande de acuerdo a los protocolos vigentes en materia COVID-19.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso