Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Salud busca casos activos en Tolhuin y el Municipio anunció vuelta a la Fase 1

Mientras el Ministerio de Salud realizó ayer y continuará hoy, buscando vecinos con síntomas de COVID-19 en Tolhuin mediante comunicaciones telefónicas con el 107, autoridades Municipales anunciaron anoche que volvían a la Fase 1, o sea prohibición total de circulación. La medida desencajó inclusive a autoridades de la provincia a que al ser consultadas por dicha decisión, respondieron que había sido tomada de manera unilateral por el municipio.

El anuncio implicó la prohibición de ingreso a la localidad y se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa transmitida por las redes sociales. Lo cierto que no dejó de sorprender ya que el último parte emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, indicaba que Tolhuin tenía 0 caso positivo.

Por su parte el Ministerio de Salud confirmó que este viernes continuará entre las 8 y las 12 horas recibirá en el número 107 los llamados de los vecinos de ese municipio que en los últimos días hayan tenido síntomas o contacto con personas que posean el virus COVID-19.

Hay que recordar que en los últimos días trascendió el caso de una residente de Tolhuin que manifestó síntomas pero que tras ser hisopada dio negativo. Lo curioso fue que el cuadro se fue complicando obligando su derivación a Ushuaia donde se confirmó que tenía COVID-19.

Debido a esta circunstancia varias familias que habían tenido contacto con esta mujer debieron ser asiladas preventivamente, incluido la familia del intendente Daniel Harrington.

La recepción de llamados y entrevistas a vecinos en Tolhuin comenzó durante la tarde del jueves. Operadores de salud alistados en el 107 recibieron las consultas y acopiaron toda la información sobre potenciales infectados.

El personal de salud quiere clasificar cada uno de los casos, evaluando si correspondiera realizar hisopado y/o cuáles serían las medidas a tomar.

En ese sentido, se recordó que los síntomas compatibles son: temperatura mayor a 37,5ºC; dolor de garganta; tos; dificultad para respirar; pérdida de gusto u olfato.

Paralelamente, personal del equipo Cuidarnos TDF realizará una búsqueda y detección activa de casos en los barrios. Para llevar a cabo esta tarea, se preseleccionaron distintos sectores de la ciudad.

A la vez estará presente en Tolhuin un equipo de hisopadores, pertenecientes al área de salud, que trabajará de acuerdo con la demanda.

Asimismo, Personal de Higiene y Seguridad de Salud capacitará a agentes sanitarios de la ciudad en el uso de elementos de protección personal. Además, Gobierno garantizará el stock de insumos necesario para para concretar la acción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso