«Esta decisión que se toma es difícil, pero es necesaria, y es el camino correcto para evitar la transmisión comunitaria en nuestra ciudad que tiene que ser y es la única meta y el único objetivo que tenemos”, enfatizó.

Además, manifestó «estos tres días nos van a permitir poder tener una foto bien precisa, no solamente de la cantidad de contagios sino cómo se va dando la evolución de la curva y la duplicación de contagios, que es lo que realmente preocupó el día de ayer y por lo que se tomó esta decisión».

En relación a la duración de la medida agregó “Nosotros le vamos a pedir al Gobernador que mantenga las restricciones en nuestra ciudad y el aislamiento el tiempo que sea necesario. Cuando veamos que nuestros vecinos están protegidos de esta situación, se flexibilizarán las medidas”.

«Si el domingo se ve que la tasa de duplicación ha bajado y que la tasa de contagios mejora, se verá cuál es la decisión que se toma, pero si la situación de los contagios se mantiene o se agrava, vamos a tener que seguir tomando decisiones que sean difíciles pero necesarias para cuidar la salud de los vecinos», concluyó.