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Las empresas de Internet y TV paga salieron al cruce en rechaza el Decreto de Alberto Fernández

El documento inicia haciendo referencia al “Decreto de Necesidad y Urgencia” que determinó que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) serán considerados servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia, interviniendo de esa manera el sector. Esto incluye a la telefonía fija y móvil, a Internet y la TV paga.

El documento tilda como “Semejante cambio de reglas” fue “intempestivo e inconsulto”, y refiere que “produce un profundo impacto negativo”.

 

Además, asegura que genera “incertidumbre a los clientes acerca de la calidad de prestación de los servicios que reciban en el futuro”.

 

Al mismo tiempo, dice que “La norma no deja de sorprender dado que siempre mantuvimos el diálogo de buena fe con todas las autoridades, incluso para buscar alternativas que lleven alivio a quienes más lo necesitan. La justificación de la urgencia para el dictado del DNU es falsa” reprocha.

 

Además argumenta que se pone “un freno a la Industria TIC en la Argentina” ya que había un “congelamiento de precios del Servicio de Telefonía Fija durante 15 años (1999/2015)”

 

Y que la medida dispuesta genera “un marco de absoluta incertidumbre” al sector.

Evaluan que “en forma equivocada se califica a esta industria como servicio público sin ninguna necesidad y menos aún urgencia”, y dispara contra el estado, “El Servicio Público, en cambio, es una regulación limitante, que no implica obligaciones per se y que genera desequilibrios en la inversión y los accesos”.

 

Denuncian que “Decretar servicios públicos a Internet, TV paga y la telefonía celular NO garantiza el acceso a toda la población, y fundamentalmente busca intervenir en la gestión, eliminando incentivos para la innovación y competencia” subraya el documento.

 

En otro punto del documento, dice que  “LOS SERVICIOS TIC SON SERVICIOS EN COMPETENCIA” y habla de “competencia de más de 1200 prestadores, pymes y cooperativas que permiten a los usuarios optar por distintas ofertas de conectividad”,

Otra parte del documento, esgrime que EL SECTOR TIC desde el comienzo de la emergencia sanitaria, está comprometido con sus clientes con el objetivo de mantener conectados a todos los argentinos”.

Dicen que “Ha implementado voluntariamente facilidades y beneficios para los sectores más vulnerables como Planes Inclusivos, no corte por mora, la retracción de precios, y la gratuidad en la navegación por portales educativos”.

“Cuesta entender la razón de tan innecesaria e injustificada decisión tomada unilateralmente"

Mediante el documento recriminan que “Un cambio de reglas así hubiese merecido un profundo debate con participación de todos los involucrados”.

Finalmente, solicitan que “se reconsidere esta decisión para restablecer un diálogo franco en el que todas las partes encontremos el camino para conectar a los argentinos y seguir desarrollando una industria de alto valor agregado, generadora de empleos legítimos y con un enorme potencial para el país y su gente”.

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