Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Este lunes comienza a recibir pacientes COVID-19 el Centro de Municipal de atención.

El intendente Martín Perez adelantó que a partir de este lunes 10 de agosto comenzarán a recibir pacientes leves de COVID-19 en el Centro Municipal de Atención, es un lugar acondicionado con todos los elementos sanitarios y de entretenimiento para poder sobrellevar el tiempo de cuarentena de la mejor manera posible”. El mismo funcionará las 24 horas.

Asimismo, “esto va a permitir realizar un mayor y mejor seguimiento de las personas contagiadas y aisladas. Es fundamental lograr aumentar la cantidad de personas hisopadas y disminuir la tasa de duplicación de contagios que hoy es muy alta”, expresó Perez.

Cabe destacar, que el Centro Municipal de Atención ubicado en calle Alberdi 675, cuenta con 24 camas de internación, cuatro habitaciones con oxígeno; oxímetros de pulso; tensiómetros; electrocardiógrafo; sueros; broncodilatadores; desfibrilador; stock de medicamentos intravenosos y orales; y el equipamiento necesario para realizar sostén vital avanzado en caso de cuadro grave.

Además, contará con una sala de enfermería; office de médicos; sala de residuos patológicos; sala de ropa y lavado; zona restringida para cambiado de médicos; cocina y sanitarios con duchas, y tendrá nexo directo y permanente con el Nosocomio local

El personal médico estará compuesto por un médico permanente durante 24 horas, con guardias de 12 horas, dos enfermeros en tres turnos rotativos y personal de maestranza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso