Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El Municipio prepara un Centro de Cuidados para pacientes con COVID-19

Autoridades municipales de la ciudad de Río Grande trabajan contrarreloj para brindar soluciones sanitarias a una comunidad cada vez más golpeada por el rebrote de coronaviurs, que ya tiene a casi 400 vecinos con el virus activo.

Por ello, se ha decidido poner a punto el Albergue Municipal, ubicado al lado del natatorio Eva Perón, y transformarlo en un Centro Municipal de Cuidados de Pacientes con Covid y que llevará el nombre de «Dra Cecilia Grierson», en homenaje a la primera médica de nacionalidad argentina.

Desde el Ejecutivo local confirmaron a Radio Fueguina que este polo sanitario contará con 24 camas, en habitaciones que serán exclusivas para hombres o mujeres. Además, habrá cuatro espacios con oxígeno y los elementos necesarios para monitorear el avance de pacientes que transiten la enfermedad «de modo leve».

«Será un centro médico intermedio que contará con un nexo directo con el Hospital y tendrá una unidad de traslado permanente», señalaron, y admitieron que además de los profesionales médicos habrá también a disposición de los internados personal de maestranza y enfermeros las 24 horas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso