Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Desmienten que estén llegando turistas a la provincia

El titular del INFUETUR, Dante Querciali se refirió a los rumores. “No es así. No están llegando turistas. En cuanto al turismo extranjero, las fronteras están cerradas, por lo tanto, no pueden llegar al país”, haciendo a un lado los rumores en las redes sociales. Por otro lado, aseguró “a partir de esta semana más limitados todavía, porque va a ser un vuelo quincenal. El permiso tiene que ser por la Casa TDF y por autorización explícita del gobernador.

 

 

Por Silvana Minue.-

 

El titular del INFUETUR, Dante Querciali se refirió a los rumores de que continúan llegando turistas a la provincia a pesar de la prohibición de circular por el país con fines turísticos. “No es así. No están llegando turistas. En cuanto al turismo extranjero, las fronteras están cerradas, por lo tanto, no pueden llegar al país”, sentenció.

 

En declaraciones a FM MASTER`S, Querciali se refirió al turismo extranjero y aseguró que “las fronteras están cerradas, por lo tanto, no pueden llegar al país”, haciendo a un lado los rumores en las redes sociales que dan cuenta de esta situación.

 

Por otro lado, aseguró que los vuelos están limitados “y a partir de esta semana más limitados todavía, porque va a ser un vuelo quincenal. El permiso tiene que ser por la Casa Tierra del Fuego y por autorización explícita del gobernador. Solamente a no residentes, que están cumpliendo funciones de trabajo, por ejemplo, de pesqueras, médicos, petroleras, o para cumplir con algún trabajo que tenía en la provincia, son a quienes se están autorizando”, explicó.

 

Consultado sobre darle soluciones a quienes no puedan afrontar los alojamientos para quienes realicen la cuarentena, el funcionario aseguró “en este momento está limitado a algunos lugares específicos, para que el control sea más firme. En el caso de las personas que no puedan afrontar la situación, van a ser analizada por el Ministerio de Desarrollo, para ver de qué manera se los asiste”.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso