El hecho causó conmoción en la tranquila localidad, que venían atravesando la pandemia sin mayores preocupaciones, incluso el fin de semana hasta de manera relajada el jefe comunal caminaba por las calles abrazando y sacándose fotos con medio mundo.

Los preocupación comenzó esta mañana, cuando se supo que una mujer de 45 años quien desde el 20 de agosto está internada en Ushuaia con un cuadro neumonía.

Según trascendió, la mujer se habría trasladado por sus medios a la ciudad de Ushuaia, para su atención, aunque hasta el momento no se conoce en qué momento contrajo el virus.

A raíz de este hecho, hasta el momento llegan a 70 las personas aisladas en Tolhuin, el aislamiento se produce haciendo un sondeo de contactos allegados, por parte del Centro Asistencial Tolhuin, se estima que este número puede aumentar.

Por estas horas, el área de Epidemiología se encuentra trabajando para aislar a todos los probables contactos de esta mujer, incluyendo al mismo intendente Daniel Harringtón, que guardaría un estrecho vínculo de amistad con la mujer.